Última Hora

La fiscala general Emilia Navas dio la directriz a las distintas fiscalías del país de dar prioridad a las denuncias que ingresan por violencia contra las mujeres.

Según afirmó Emilia Navas, no se trata de reformar leyes ni de crear penas más duras, sino que estas se implementen como corresponden y que de esta forma se pueda hacer un alto a tanta violencia contra las mujeres.

En lo que va del año se reportan ya 8 femicidios, este tipo de hechos de forma consecutiva no se veían en el país desde el año 2007.

La idea, según las autoridades, es reforzar las campañas de prevención mediante el volanteo, información por medio de medios de comunicación y cabildos abiertos que darán inicio el próximo 6 de abril.

A diario el servicio del 911 recibe decenas de llamas de mujeres solicitando ayuda porque se encuentran en medio de violencia, violencia que muchas veces es de conocimientos de allegados pero que no denuncian.

Pero además de las campañas, son importante las denuncias, estas siempre serán vitales para evitar que más víctimas sumen a la lista de femicidios que hoy enlutan muchas familias.