Última Hora

Nacional

Derecho de respuesta

Derecho de respuesta

Teletica.com Redacción Hace 3/19/2018 5:27:23 PM

El señor Matthias Deffner, vecino de Atenas, Alajuela, envió el siguiente derecho de respuesta sobre la nota publicada por Teletica.com el pasado lunes 12 de marzo que se tituló: Mujer que clama ser “parte alien” y está destinada a dominar el mundo ofrece sus talleres en Atenas.

Dicho artículo se basó en las publicaciones que medios de prensa internacionales, principalmente británicos, dieron cuenta sobre la estadounidense y sus métodos de ayuda, los cuales -indican los medios extranjeros- fueron calificados de polémicos.

Deffner, sin embargo, describió lo siguiente: “Resulta aclarar la identidad de Teal Swan y desmentir por este medio una serie de manifestaciones infundadas que resultan gravosas y han creado un gran perjuicio a la señora Swan.

"Esta mujer nació en Nuevo México, Estados Unidos, en 1984. Sus padres la ofrecieron en adopción a temprana edad a lo que llevó a que un hombre les dijera que la tomaría bajo su protección para ayudarla, pero hizo lo contrario. 

"Durante más de 13 años, Teal Swan sufrió abusos extremos y cuando finalmente pudo salir de esta situación, hizo su misión el sanarse a sí misma e incursionar en su nuevo propósito de ayudar a los demás. 

“Al día de hoy Teal Swan es una líder respetada internacionalmente en el tratamiento de traumas y sobre el manejo de la autenticidad y mejoramiento del autoestima de las personas. 

"Ha publicado 3 libros (The Sculptor in the Sky, Shadows Before Dawn y The Completion Process), todos editados en varios idiomas, los cuales ofrecen una guía, orientación y apoyo a las personas que no solo se encuentran debatiéndose alrededor de problemas, sino también para las que están determinadas a vivir vidas más inspiradas de forma auténtica y pura”.

"Sus seguidores han creado la 'Tribu Teal', que es un movimiento auto organizado a través del cual pueden apoyarse mutuamente y construir comunidades de personas con ideas afines alrededor de todo el mundo.

“Su mayor deseo es ayudar a terminar con el sufrimiento en este mundo, debido al dolor que ella pasó siendo niña. Su misión de vida es aliviar el sufrimiento en todas las formas posibles a personas que cuentan con traumas, promoviendo la creación de grupos de voluntariado que logren llevar su mensaje cada vez a más personas afectadas”.