Última Hora

Los oficiales de Fuerza Pública detuvieron, la tarde de este lunes, al hermano del hombre que murió en un enfrentamiento con la policía en Alajuelita.

De acuerdo con Carlos Hidalgo, jefe de prensa de Seguridad Pública, el detenido es de apellidos Monestel Cangalaya, hermano del sujeto de apellido Zamora, por "amenazas a los oficiales".

El detenido porta un brazalete por una medida impuesta por un juez, y fue remitido a Flagrancia para lo que corresponda, donde Fiscalía y la Defensa Pública analizarán lo ocurrido.

El hombre tiene antecedentes policiales por portación de drogas, incumplir medidas de protección e irrespeto y desobediencia a la autoridad.

En cuanto a su hermano, él había cumplido condena de cinco años por venta de drogas.

De acuerdo con información del ministerio de Justicia, el hombre estuvo en el CAI Gerardo Rodríguez, en San Rafael de Alajuela, hasta noviembre del año pasado, cuando cumplió su condena.

El fallecido no tenía beneficio carcelario ni utilizaba tobillera, agregó la entidad.

El hombre se enfrentó a balazos con oficiales de Fuerza Pública en el sector de La Aurora, donde fue abatido.

Esto provocó que varios vecinos lanzaran piedras contra los oficiales, lo que los obligó a utilizar gases lacrimógenos para contener la escena.

Hidalgo informó que un total de 50 personas fueron aprehendidas por los oficiales por su aparente implicación en la agresión contra la autoridad.

Al sitio acudieron 100 efectivos de diferentes unidades de dicho ministerio, acotó Hidalgo.