Última Hora

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Cosevi) no trabajará durante la Semana Santa, por lo que los conductores que deban realizar trámites para recuperar placas o vehículos no podrán acercarse al Departamento de Atención Servicio al Usuario, en La Uruca, ni a las oficinas regionales.

Las vacaciones colectivas decretadas por el Gobierno de la República para los días 26, 27 y 28 de marzo a los que se les suma el Jueves y Viernes, por lo que las personas que comentan infracciones en las que se decomisan las placa o el vehículo no podrán iniciar los trámites de devolución hasta el lunes 2 de abril.

“Si una persona estaciona su carro contrario a lo que dicta la Ley de Tránsito, por dar un ejemplo, se le pueden retirar las placas. 

"Si eso ocurre en estos días previos a Semana Santa es muy poco probable que las placas y la documentación estén en el sistema antes del receso. 

"Entonces, esta persona pasaría incluso dos semanas sin derecho a conducir de manera legal. El consejo siempre es el mismo: respetar la Ley para evitar situaciones incómodas y multas”, aseguró el director jurídico del Cosevi, Carlos Rivas.

Rivas recordó que si a una persona se le decomisa el vehículo deberá pagar por cada día de custodia y por el acarreo.

En el caso del traslado en grúa, se cobran los primeros 6 kilómetros a ¢6.121,56 y el kilómetro adicional a ¢1.020,26. Por otro lado, la custodia por día es de ¢3.655,14.