Última Hora

Nacional

Costarricenses no necesitarán visa para viajar a Emiratos Árabes Unidos

Lo anterior fue comunicado por la Cancillería nacional, que agregó que la exención también aplicará para los ciudadanos de ese rico emirato petrolero.

Teletica.com Redacción Hace 3/19/2018 11:22:44 AM

Los costarricenses que planeen viajar a Emiratos Árabes Unidos (EAU), en Oriente Medio, no requerirán visa de ingreso a partir del 16 de mayo próximo.

Lo anterior fue comunicado por la Cancillería nacional, que agregó que la exención también aplicará para los ciudadanos de ese rico emirato petrolero.

"La Cancillería de la República recuerda que los requisitos migratorios de ingreso, además del requerimiento o no de una visa, se pueden ampliar de acuerdo con las regulaciones de cada país. 

"Por esta razón, se insta a la población a contactarse con cada una de las sedes consulares acreditadas en el país, antes de organizar su viaje", indicó la Cancillería nacional.

Costa Rica escaló una posición en el índice de los mejores pasaportes del mundo, según publicó el último ranking de la firma Henley & Partners.

Como todos los años, el listado clasifica los países de acuerdo con la cantidad de naciones que sus ciudadanos pueden visitar sin necesidad de una visa. 

La lista se realiza en cooperación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), que posee la base de datos más grande y precisa del mundo en cuando a información de viajes se refiere.

Nuestro país, que en 2017 ocupaba la casilla 31, este año está en la posición 30 luego de que dos naciones decidieran retirarle sus restricciones de visa (pasó de 134 a 136). 

Ahora se suma la exención que hacen los Emiratos Árabes Unidos, una federación monárquica cuyo territorio está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Saria y Umm al-Qaywayn. 

El petróleo es la principal fuente de ingresos y, por volumen del PIB, este los Emiratos Árabes Unidos son la 30ª economía del mundo.

Foto de Fotografía de Flickr por Mathias Apitz