Última Hora

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunciaron el cierre del puente sobre el río Guacimal, en la Interamericana Norte, luego del accidente ocurrido allí esta mañana y que dañó parte de la estructura.

La medida se anunció poco antes de las 11 a.m. y se espera que en poco lleguen los ingenieros de la Gerencia de Vías y Puentes de la entidad para que valoren el estado real de la estructura. 

Esto luego de que la parte trasera de un tráiler se levantó y chocó contra la parte alta del puente, según muestran numerosas imágenes y videos que acompañan estas líneas.

Esta medida afectará el tránsito desde San José hacia Guanacaste y viceversa, por lo que se recomienda a los conductores buscar rutas alternas.

Un dato relevante es que este paso se encuentra entre los seleccionados por este gobierno entre los prioritarios para intervenirlos, mediante un decreto firmado en mayo del 2014.

La estructura no ha recibido mantenimiento de fondo, salvo labores de limpieza, a casi cuatro años del decreto que el mandatario firmó en el Estadio Nacional.