Última Hora


La Aldea Digital Claro llenó de tecnología y conocimiento el Museo de los Niños por segundo año consecutivo.

Cientos de menores de todo el país experimentaron con nuevas tecnologías y conectividad. La experiencia de robótica y realidad virtual estuvieron presentes en un evento que fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación Pública y es auspiciado por el Colegio de Licenciados y Profesores.

La Aldea Digital tuvo como punto alto un ciclo de charlas centrado en innovación educativa, accesibilidad, internet de las cosas y cyberbullying con la participación expertos nacionales e internacionales

Además de Claro, otras marcas comprometidas con la reducción de la brecha digital y con la democratización del mundo digital formaron parte de la aldea digital. Estudiantes y docentes de zonas como Upala, San Carlos, Sarapiquí  y Pérez Zeledón viajaron para aprender y disfrutar.

La Aldea Digital Claro es parte de una iniciativa mucho más grande que involucra el proyecto MEP-FONATEL-CLARO que lleva infraestructura digital y de conectividad a zonas alejadas del Valle Central.

La aldea digital Claro se realizó del 15 al 18 de marzo en el Museo de los Niños y ya inició el proceso para certificarse Bandera Azul Ecológica