Última Hora

Saprissa y Herediano no pasaron del empate 1-1 este domingo en Tibás, un resultado que deja la cima de la tabla al rojo vivo con morados y liguistas empatados en 30 puntos y a los florenses respirándoles en las espaldas con 29 unidades.

Jonathan Moya respondió a la confianza de Vladimir Quesada que lo alineó como titular con la apertura del marcador al minuto 15’. Luego de la combinación entre Ángulo y Bolaños que centró por derecha, el ariete llegó oportuno con su cabeza para enviar el balón al fondo de las redes.

Posterior al gol, una falta de Keyner Brown a la integridad de Marvin Angulo impidió que el 10 del Saprissa continuara en la cancha y propició el ingreso de un Johan Venegas que volvió a salir silbado por la afición.

Los dirigidos por Jafet Soto se fueron al descanso sin ningún tiro directo al marco de Kevin Briceño que, junto a su colega Moreira –ambos convocados a La Sele– protagonizaron un duelo de tapadas en el complemento.

Antes del show de porteros, Jairo Arrieta ingresó a la cancha y su olfato se hizo presente en la primera acción ofensiva. El Pamperito le robó la espalda a Michael Barrantes para luego definir al palo largo de Briceño.

Las opciones más claras y que pudieron haber decidido el partido las protagonizaron Venegas y Ruiz. Primero fue el atacante de Saprissa que mandó a volar un esférico servido en bandeja por Jordan Smith. Luego fue Briceño quien se hizo grande en el arco para evitar la celebración de cabeza de Yendrick.

El empate dejó insatisfechos a los dos planteles, mientras que en Alajuela celebran por un resultado que los catapulta hasta la cima.