Última Hora

Las autoridades panameñas decomisaron un cargamento de 18.000 pollitos que serían introducido ilegalmente a Costa Rica.

La incautación ocurrió este viernes en el área comercial de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, tras un recorrido preventivo que realizaban las autoridades del país vecino.

Los policías ubicaron dos camiones, uno que venía de Panamá y otro de Costa Rica; varios hombres estaban descargando mercancía del camión que procedía de Panamá para cargarla en el otro vehículo.

Las autoridades revisaron la escena y descubrieron que no se portaba con los debidos permisos para realizar tal acción.

Además, el camión que procedía de Costa Rica no portaba documentos de ingreso a Panamá.

“Este tipo de actividades afectan la producción panameña y ponen en riesgo la salud, al no mantener los debidos registros zoosanitarios”, expresó el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá en un comunicado.

Tanto la policía panameña como costarricense mantienen estrecha comunicación para evitar cualquier tipo de actividad ilícita que se desarrolle en ambas fronteras.

La mercancía, así como los sujetos sin documentos, fueron remitidos a los entes panameños encargados: Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), Cuarentena Agropecuaria de Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Servicio Nacional de Migración.