Última Hora

Según los datos que maneja el Inamu, con el femicidio que se registró este viernes en Cartago, en lo que va del año se han registrado siete muertes de mujeres a manos de un hombre-

El pasado lunes por la tarde en Pilón de Pavones, murió Karen Vanessa Jiménez Arguedas de 27 años, tras una herida en su cuello con un cuchillo. ​ ​ El principal sospechoso de asesinarla, un hombre de apellido Rodríguez, fue detenido por la Fuerza Pública. Al parecer el crimen ocurrió en un bar clandestino de la zona, luego el sospechoso intentó escapar por la playa, pero fue detenido por las autoridades.

El sábado 10 de marzo ocurrió otro femicidio en Puerto Jiménez. Rita Arias Piedra de 26 años murió a manos de su pareja sentimental, el crimen ocurrió en el patio de la casa que habitaban.

Tenían 5 años de convivir, eran padres de una niña de 4 años quien estaba en la vivienda al momento de crimen, el sospechoso fue detenido y descuenta 6 meses de prisión preventiva.

El 6 de marzo un hombre de apellido Sequeira Duarte confesó haber matado a su compañera sentimental y que, luego de eso, le prendió fuego a la casa, se dio en Liberia de Guanacaste, la mujer de apellidos Leiva Fernández tenía 36 años.

Una joven de 19 años de apellido Vargas murió a manos del que fuera su novio de apellido Chacón y de 22 años. El hecho ocurrió el 5 de febrero en el sector de San Bartolomé de Barva en Heredia.

La fallecida era madre de un menor de 4 años, presentaba una herida por arma de fuego en el pecho y en los glúteos y él un impacto en el lado derecho de la cabeza.

Sonia María Navarro Rojas, de 67 años y vecina del Caserio Dique Los Ángeles en Guadalupe de Cartago, falleció el pasado 31 de enero cuando su hijo de 24 y quien al parecer tiene problemas mentales, le propinó varias puñaladas.