Última Hora

Sucesos

Cae italiano trasegando hachís en Aeropuerto Juan Santamaría

La revisión de la PCD detectó que la droga iba oculta en un doble forro de una maleta, la cual estaba distribuida en tres paquetes de forma rectangular

Teletica.com Redacción Hace 3/16/2018 5:52:09 PM

Un hombre de nacionalidad italiana fue capturado en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría ubicado en Alajuela, cuando pretendía trasegar una carga de hachís (resina de marihuana) oculta en un doble forro de su equipaje, droga que fue decomisada.

Este trabajo fue realizado por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, quienes detectaron al extranjero cuando pretendía ingresar al país al venir procedente de México.

Se trata de un sujeto apellidado Costas, de 45 años, quien carecía de antecedentes, pero ahora figura como sospechoso de tráfico internacional de drogas, delito por el cual podría llegar a enfrentar una pena por hasta 20 años de cárcel.

Los agentes de la PCD efectuaron una minuciosa revisión en el equipaje perteneciente al italiano, dentro del cual descubrieron un doble forro con tres paquetes de forma rectangular que contenían resina de color café, lo cual se trataba de 4.169 gramos de hachís o resina de marihuana.