Última Hora

Nacional

Vecinos de Zarcero cuentan con su primera electrolinera para cargar autos eléctricos

La ley que incentiva el uso de carros eléctricos en el país señala que se deben instalar centros de recarga en rutas nacionales cada 80 kilómetros

Telenoticias Redacción Hace 3/16/2018 2:23:48 PM

La primera electrolinera de Zarcero fue inaugurada este vienes y está ubicada en las oficinas centrales de Coopealfaroruiz R.L.

Allí pueden llegar los dueños de auto eléctricos de lunes a viernes, entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m. para cargar sus vehículos de manera gratuita.

Para la administración de la cooperativa esta iniciativa busca incentivar a los usuarios de carros eléctricos a viajar sin ningún temor a zonas rurales y alejadas del país y adicionalmente, en el caso específico de Zarcero, promover el turismo al lugar.

El proyecto pudo ser llevado a delante por el apoyo del Consorcio Nacional de Cooperativas de Electrificación Rural Conelectricas R.L.

“El proyecto pretende incentivar el uso de esta tecnología entre los conductores pues específicamente esta zona es un punto intermedio que comunica a la zona norte con San José, lo que promueve el interés por el uso de carros eléctricos y además ofrece un nuevo servicio a los turistas”, aseguró Erick Rojas, gerente de Conelectricas R.L.

Con esta nueva estación de servicio ya se cuenta con 10 como parte de este plan, ubicadas en Guanacaste, San Carlos, Los Santos y ahora en Zarcero.

La ley que incentiva el uso de carros eléctricos en el país señala que se deben instalar centros de recarga en rutas nacionales cada 80 kilómetros y en cantonales cada 120 km.