Última Hora

El técnico de la selección costarricense de fútbol, Oscar Ramírez, hizo votos este jueves por la recuperación del atacante brasileño Neymar... pero que sea después del partido entre esas dos selecciones en el Mundial de Rusia-2018.

"Ojalá que esté (en el Mundial) y que llegue con confianza. No es una lesión fácil, Dios quiera que se componga pero en el tercer partido, que comience a jugar del tercer partido en adelante", dijo Ramírez entre risas, en una conferencia de prensa para presentar la convocatoria de la selección para dos fogueos la próxima semana, contra Escocia y Túnez.

Brasil y Costa Rica se enfrentarán en el segundo partido del Grupo E del Mundial, el 22 de junio en San Petersburgo.

Neymar, astro del París Saint-Germaine, está en riesgo de perderse el Mundial tras someterse a una operación por una fractura en el pie derecho.

"Yo me meto en la carne de él y pienso en todo lo que está haciendo para estar" en Rusia, comentó Ramírez, quien fue un habilidoso volante que participó en el Mundial de Italia-1990.

Ramírez fue consultado sobre la situación de Neymar por un periodista de la televisión brasileña, a quien le dijo "usted fue al que mandaron a vigilarnos", para la risa de los asistentes a la conferencia de prensa.

El técnico analizó línea por línea el equipo de su colega brasileño Tite, destacando la presencia de Coutinho, Willian y Neymar, "que desestabilizan mucho".

"Están Renato Augusto y Paulinho que son jugadores muy inteligentes que atacan los espacios y tienen gol. Tiene dos delanteros, Gabriel Jesús y Firminho, muchachos que dan una dinámica tremenda, y dos laterales que saben subir (y) tiene un Casemiro que hace un trabajo importantísimo de recuperar el equilibrio", comentó Ramírez.