Última Hora

Aprovechando el día libre, cientos de costarricenses emprendieron su recorrido hacia Cartago con promesas y ofrecimientos a Nuestra Señora de los Ángeles en la tradicional romería.

Si bien es cierto los días de mayor afluencia de romeros son el 1 y 2 de agosto (Día de la Virgen de los Ángeles), muchas personas han tomado la decisión de adelantarse.

Esto ha obligado a que las autoridades tomen las calles en su operativo de seguridad y vigilancia.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito dijo este sábado que “durante la mañana un buen número de romeros tomaron las calles, sin embargo durante la tarde la cantidad fue menor”.

Por ello, la Policía de Tránsito tuvo que regular el paso vehicular, lo que ocasionó por algunos momentos congestionamiento vial, según reportes en redes sociales.

Tránsito ubicó operativos desde el cruce de La Galera hasta Cartago, pero con unidades en todo el país, agregó Marín.

Fuerza Pública también se encuentra en carretera velando por la seguridad de los peatones, así como los puestos de Cruz Roja para atender a personas que así lo requieran.

Una de los romeras identificada como Ericka Ramírez expresó que se adelantó por la acumulación de gente y para ingresar a la Basílica.

“Vinimos con promesas y por agradecerle a la Virgen y a Dios porque nos tiene con salud”, concluyó.