Última Hora

Jalón de orejas para algunos, ausencias por lesión para otros y muchas sorpresas. Eso dejó la convocatoria del técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, de cara a la mini gira europea para afrontar los partidos amistosos ante Escocia y Túnez.

La penúltima convocatoria de La Sele generó un morbo especial desde hace varios meses, primero por la ausencia del estratega ante los medios de comunicación en todo lo que llevamos del 2018, así como las presiones de todos los sectores por algunos nombres de la lista.

Uno de los temas que más generó polémica fue la posibilidad de ver a Jonathan McDonald con la camiseta Tricolor. Sin embargo, el goleador del certamen no fue llamado por el Machillo Ramírez.

Pero la lista también tiene varias sorpresas entre ellas las de Ulises Segura del DC United y la del juvenil Ian Smith del IFK Norrköping de Suecia.

Del ámbito nacional destaca el caso de Wilmer Azofeifa del Santos de Guápiles quien gracias a su buen nivel lograron un espacio en la lista del Machillo, así como la de Josué Mitchell del Pérez Zeledón.

Además, también llamó a Kevin Briceño como tercer portero, así como Yendrick Ruiz quien volverá a estar con su hermano Bryan una vez más en la Selección Nacional.

Pero también es un llamado de atención a otros jugadores que parecían fijos como Johan Venegas, quien ha tenido una cuestionada participación con Saprissa, así como Randall Azofeifa del Herediano y Patrick Pemberton portero de Alajuelense que tras superar una lesión aún sigue sin debutar en el campeonato.  

Lista de convocados

Porteros

Keylor Navas (Real Madrid de España)

Leonel Moreira (Herediano)

Kevin Briceño (Saprissa)

Defensores

Cristian Gamboa (Celtic de Esocia)

Ian Smith (IFK de Suecia)

Bryan Oviedo (Sunderland de Inglaterra)

Kendall Waston (Vancouver Whitecaps de EE.UU.)

Francisco Calvo (Minnesota United de EE.UU.)

Óscar Duarte (Espanyol de Barcelona)

Johnny Acosta (Río Negro Águilas de Colombia)

Giancarlo González (Bologna –Italia)

Ronald Matarrita (NYC de EE.UU.)

Mediocampistas

Celso Borges (Deportivo La Coruña de España)

David Guzmán (Portland Timbers de EE.UU.)

Bryan Ruiz (Sporting de Lisboa, Portugal)

Ulises Segura (DC United)

Wilmer Azofeifa (Santos de Guápiles)

Yeltsin Tejeda (Lausanne de Suiza)

Rodney Wallace (New York City, EE. UU.)

Delanteros

Daniel Colindres (Saprissa)

Marco Ureña (Los Ángeles FC de EE. UU.)

Yendrick Ruiz (Herediano)

Josué Mitchell (Pérez Zeledón)