Última Hora

Nacional

Autoridades entregan a familiares el cuerpo de pescador que murió en naufragio en aguas del Pacífico

La embarcación Bismark fue encontrada a la deriva la noche del domingo 25 de febrero.

Teletica.com Redacción Hace 3/15/2018 11:51:39 AM

La Cancillería y la Dirección de Migración y Extranjería repatriaron y entregaron este jueves el cuerpo del pescador costarricense que murió durante un naufragio en aguas del océano Pacífico.

Se trata del cuerpo de Florencio Vásquez, de 65 años, quien murió poco antes de que la embarcación fuera rescatada por un buque de las islas Marshall.

“El traslado al país se realizó tras la emisión de los permisos de autoridades de Ecuador, territorio al cual los (tres) tripulantes sobrevivientes y el cuerpo del capitán fueron trasladados por miembros de un barco mercantil, que los rescató y transportó hasta Puerto Esmeralda”, señaló la Cancillería.

La embarcación de nombre Bismark fue encontrada la noche del domingo 25 de febrero, luego de que un rayo le ocasionara problemas al navío y quedara a la deriva.

Junto con el capitán Vásquez viajaban los pescadores Víctor Umaña Villegas de 30 años de edad, Jorge Fernando Chavarría Mendoza de 63 años y Audiel Rivas Bejarano de 39 años. Los sobrevivientes volvieron a Costa Rica el 6 de marzo. 

“Por decisión de los familiares, el cuerpo de Vásquez se embalsamó para su preservación y hoy las autoridades consulares y migratorias, tras su arribo en un vuelo de Avianca en horas de la mañana, realizaron la entrega en Base 2 que se ubica en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría”, indica la Cancillería.

El cuerpo del capitán fue repatriado y entregado a sus familiares gracias a la colaboración de la embajadora costarricense en Ecuador, Leda Zamora, quien gestionó la documentación necesaria para garantizar la activación de los recursos del Fondo Social Migratorio y traer de vuelta a los pescadores.

Florencio Vásquez era oriundo de Golfito.