Última Hora

Internacional

En Siria 30.000 civiles huyeron de los bombardeos turcos en Afrin en 24 horas

La ciudad de Afrin, situada cerca de la frontera con Turquía, está rodeada casi por completo por el ejército turco y los habitantes huyen.

AFP Agencia Hace 3/15/2018 10:04:17 AM

Más de 30.000 civiles huyeron en las últimas 24 horas de los bombardeos turcos en Afrin, capital del enclave kurdo homónimo, escenario de una ofensiva de Ankara en el noroeste de Siria, informó este jueves una oenegé. 

Los civiles se dirigieron sobre todo hacia las localidades de Nobol y Zahra, en un sector controlado por el régimen sirio, precisó la misma organización, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 

La ciudad de Afrin, situada cerca de la frontera con Turquía, está rodeada casi por completo por el ejército turco y los habitantes huyen por temor a quedar totalmente asediados. 

Según un corresponsal de la AFP en la ciudad, numerosas familias con ancianos y niños abandonaron la ciudad a bordo de camionetas, en los que algunos se hacinaron con colchones y mantas. 

Los habitantes que permanecieron en la ciudad formaban colas delante de las panaderías o iban a comprar agua a camiones cisternas. La ciudad sufre una penuria de agua desde que las fuerzas turcas tomaron la represa de la región en las últimas semanas.  

Ankara repitió este jueves que expulsará "muy pronto" de la ciudad de Afrin a las Unidades de Protección Popular (YPG), la milicia kurda que es objeto de su ofensiva en el norte de Siria.