Última Hora

Política

José Miguel Corrales: “Seguiremos luchando por acuerdos políticos”

En un inicio, Patria Nueva, PAC y Alianza Patriótica iniciaron conversaciones de cara a un posible acuerdo, el cual según Corrales, “no se dio por el problema en la elección de candidatos a diputados”.

Johnny López Hace 7/27/2013 3:04:00 PM

José Miguel Corrales, candidato presidencial del Partido Patria Nueva, había anunciado su regreso a la política para buscar una coalición de cara a las elecciones del 2014; sin embargo descartó que se diera la posibilidad de conformar una antes del plazo de inscripción establecido por el Tribunal Supremo de Elecciones.

En un inicio, Patria Nueva, Partido Acción Ciudadana y Alianza Patriótica iniciaron conversaciones de cara a un posible acuerdo, el cual según Corrales, “no se dio por el problema en la elección de candidatos a diputados”.

Las negociaciones continuaron entre el PAC, Alianza Patriótica y Frente Amplio, pero sin resultado positivo. Este sábado, los representantes de estas agrupaciones argumentaron que la falta de tiempo jugó en contra de la coalición.

Por su parte, Corrales señaló que se mantendrá como candidato de Patria Nueva, pese a no lograr acuerdos con otros partidos.

“En este momento creo que no están dadas circunstancias para una coalición conforme lo indica el Código Electoral, pero sí habrá momento para llegar a acuerdos políticos que no es lo que regula el Código”, manifestó el candidato.

“Yo proponía la convención abierta para que el pueblo fuera quien escogiera al candidato para presidente y diputados”, refiriéndose a la falta de acuerdo en elección de candidatos a diputados.

Por último no descartó hacerse a un lado si las circunstancias así lo requieran.

“En estos momentos, en lo personal si para el bien del país yo tengo que desaparecer, desaparezco”.