Última Hora

La espera y expectativas por conocer el nuevo uniforme que la Selección Nacional de Costa Rica lucirá en el Mundial de Rusia 2018 crecen entre los aficionados. Incluso sin existir información oficial, algunos diseños se filtraron en redes sociales sobre la nueva piel de la Tricolor.

Por lo pronto, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó esta semana que será hasta el próximo 21 de marzo cuando se revele la nueva indumentaria de La Sele, la cual será estrenada en los juegos amistosos contra Escocia (23 de marzo) y Túnez (27 de marzo).

“El lanzamiento lo va hacer la marca New Balance el día 21, lo queríamos hacer el 15 de marzo pero por un tema de logística ellos prefirieron trasladar la fecha”, comentó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

El jerarca de la Federación resaltó que tanto el diseño como los materiales utilizados para su confección fueron revisados y aprobados por la FIFA para la Copa del Mundo.

Rusia-2018 marcará el debut de New Balance en los mundiales. La compañía estadounidense que incursionó en el mundo del fútbol hace pocos años vestirá además de Costa Rica al combinado de Panamá.

Diseño y colores.

La información sobre el diseño de la camiseta y sus colores se maneja con mucho hermetismo entre New Balance y la Fedefútbol, aunque la lógica apunta a que La Sele tendrá el rojo como color principal en su primer uniforme.

El rojo es característico en toda la historia de la Tricolor y fue protagonista desde la primera participación mundialista en Italia 90 donde la indumentaria fue patrocinada por la marca italiana Lotto, que volvería a vestir a La Sele en Brasil 2014. También fue el color primordial en los diseños españoles de Joma para Corea- Japón 2002 y Alemania 2006.

El blanco se mantendría como uniforme alternativo y no se descarta algún homenaje como los realizados en Italia 90, al utilizar un uniforme blanco con rayas negras en honor al Club Sport La Libertada y que ganó cientos de simpatizantes por si similitud con el de la Juventus.

O bien el segundo uniforme de Alemania 2006 en alusión al centenario del Club Sport Cartaginés.

La nueva camiseta estaría a disposición de los aficionados desde el mismo día de lanzamiento (21 de marzo) en los puntos de venta New Balance, PLS Penny Lane Sport y tiendas de conveniencia AMPM. El precio oscilaría entre los ¢40.000 y ¢50.000.