Última Hora

Política

Partidos de oposición no formarán coalición para elecciones presidenciales

De esta forma, las agrupaciones Partido Acción Ciudadana, Partido Alianza Patriótica y Partido Frente Amplio no integraran una alianza para las próximas elecciones.

Johnny López Hace 7/27/2013 2:11:00 PM

Argumentando falta de tiempo, varios partidos de oposición descartaron integrar una coalición de cara a las elecciones presidenciales de febrero del 2014.

De esta forma, las agrupaciones Partido Acción Ciudadana, Partido Alianza Patriótica y Partido Frente Amplio, dijeron este sábado que si bien en las últimas semanas se dieron los esfuerzos para lograr un acuerdo, estos no fueron suficientes.

“Si bien no ha habido falta de voluntad, creatividad ni buena disposición de todas las partes involucradas, la estrechez del marco temporal y legal que el bipartidismo diseñó con el propósito de inhibir el desarrollo democrático, dificultó de manera significativa dicha aspiración”, justificaron los partidos a través de un comunicado de prensa.

Los partidos políticos involucrados aseguran que sus organizaciones cuentan ahora con espacios de diálogo antes inexistentes que les permitirán articular mejor sus posiciones ante los principales temas de agenda.

De esta forma, cada agrupación enfrentará por si sola la carrera por la silla presidencial el próximo año.

La declaración conjunta que presentaron este sábado a la prensa, estuvo firmada por los representantes de los tres partidos: Olivier Pérez (PAC), Mariano Figueres (Alianza Patriótica) y Patricia Mora (Frente Amplio).