Última Hora

Un beneficio carcelario le permitió al sujeto de apellido Calderón Prado salir de prisión el 30 de enero del año anterior, tras cumplir parte de una sentencia recibida por robo agravado.

Registros del Organismo de Investigación Judicial confirman que el sospechoso de darle muerte al joven Carlos Luis Calderón Madrigal contaba con dos casusas previas por el mismo delito.

Incluso a Calderón Prado se le juzga por una tentativa de homicidio unos cuantos días antes del crimen de Carlos Luis, cuando hirió a otro hombre también para robarle un celular.

El crimen del estudiante de ingeniería mecánica y vecino de Desamparados ocurrió el 9 de marzo del año anterior y al sujeto se le detuvo cerca del lugar del suceso 4 días después en la zona con un puñal en su poder.

Al momento de la agresión Carlos Luis esperaba el bus para regresar a su casa, el joven se defendió del ataque y el imputado le propino dos heridas con un puñal en su pecho.

Aquel día, Carlos Luis, pese a ser auxiliado por un taxista, falleció en el centro médico víctima de las heridas recibidas.

El debate inició este miércoles y se extenderá hasta el próximo viernes.