Última Hora

La fiscalía considera que el empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, utilizó el mismo modo de operar en los bancos de Costa Rica y Popular para que le aprobaran millonarios créditos.

En noviembre pasado fueron detenidos como parte de un supuesto engaño para apoderarse de unos 30 millones en préstamos del Banco de Costa Rica.

Los imputados en esa causa son: Mario Barrenechea Coto, ex gerente general del BCR; Juan Carlos Bolaños Rojas, importador de cemento chino; Gilberth Barrantes, gerente corporativo de créditos del BCR, Leonardo Acuña, exgerente interino.

Andrés Víquez, subgerente; Marvin Corrales, subgerente y Rodrigo Ramírez, director del área de créditos.

Este miércoles fueron detenidos en el Banco Popular varios funcionarios que tenían que ver directamente con la aprobación de un crédito a Juan Carlos Bolaños quien, a criterio de la fiscalía, utilizó la misma forma de operar que en el BCR.

Según la fiscala Navas, en ambos bancos las personas vinculadas obviaron responsabilidades en la aprobación de los créditos.

La fiscalía informó que más personas serán llamadas para ser indagadas como parte de las acciones de este miércoles en el Banco Popular.