Última Hora

El estelar jugador de los campeones Golden State Warriors, Klay Thompson, sufrió una fractura en el pulgar derecho y será reevaluado la próxima semana luego de perderse cuatro juegos, informó el miércoles el equipo en plena etapa final de temporada.

Thompson sufrió la lesión, originalmente diagnosticada como un esguince, en la derrota el domingo (109-103) ante los Minnesota Timberwolves.

El francotirador de largo alcance promedia 19.7 puntos; 3.8 rebotes y 2.7 asistencias por partido, con una efectividad de un 48.9% en tiros de campo y un 44.2% desde el rango de tres puntos.

Thompson, cuyo único juego perdido en esta temporada fue el 10 de enero contra Los Angeles Clippers, está entre los cinco primeros de la NBA en precisión de disparo de tres puntos al anotar 206 en la campaña.

Las noticias llegan un día después de que los Warriors supieran que no contarán con el dos veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, Stephen Curry, por al menos otra semana debido a un dolor en el tobillo derecho que lo mantiene alejado de la cancha desde el jueves pasado.

Además, se perderá el juego en casa este miércoles contra Los Angeles Lakers.

Thompson y Curry se perderán el partido de los Lakers, un juego en casa el viernes contra Sacramento y otro encuentro el sábado en Phoenix.

Curry será reevaluado antes del juego del lunes en San Antonio contra los Spurs.

Con balance de 51 victorias y 16 derrotas, los ya clasificados Warriors para los playoffs están dos juegos detrás de Houston (53-14) en la lucha por el mejor récord en la Conferencia Oeste y en la NBA en general.