Última Hora

Malas noticias para el Herediano este miércoles al conocerse las sanciones impuestas por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) pues el Herediano no podrá contar con su volante Randall Azofeifa tras recibir dos partidos de sanción tras el partido ante Grecia.

Azofeifa se perderá así el vital partido ante el Deportivo Saprissa que decidirá el liderato del torneo el próximo domingo a las 11 a. m.

“El Tribunal volvió a ser uso del video para sancionar a un jugador. En este caso el castigado fue Randall Azofeifa con dos partidos de suspensión y una multa de 125.000, según lo estipula el artículo 35, ya que se determinó que incurre en una agresión contra el jugador de Grecia Allan Alemán, en un altercado que se dio al final del juego”, afirma la Fedefútbol.

Alemán, quien sí fue expulsado en ese partido, recibió tres partidos de multa y 200 mil colones.

Por su parte, Jafet Soto fue sancionado con una multa económica de 400 mil colones por faltar el honor al cuarteto arbitral de dicho partido.

Sin embargo, el técnico del Herediano no recibió ninguna multa o sanción por quitar el micrófono de Teletica Deportes durante la conferencia de prensa en un atropello a la libertad de prensa.

“El Tribunal Disciplinario manifestó que no comparte y rechaza la actitud de Soto con respecto a excluir un medio de prensa de la conferencia post partido, y aclara que, no corresponde sanción porque la conferencia se desarrolló tal y como se establece en el reglamento de medios de comunicación de la Unafut”, concluye el tribunal.

La baja de Azofeifa se une a la del lateral Junior Díaz quien fue expulsado también ante Grecia por acumulación de amarillas por lo que deberá purgar un partido.