Por Julio Naranjo |14 de marzo de 2018, 3:23 AM

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó este miércoles la sanción de cuatro años para dos ciclistas ticos por el escándalo de dopaje en la Vuelta a Costa Rica 2017.

Se trata de los ciclistas Vladimir Fernández Torres, de 30 años y que corría para el equipo Scott- Tele Uno, así como Melvin Mora Garita de 27 y quien pertenecía al conjunto de Múltiples Corella. A ambos se les impuso un castigo de cuatro años por el consumo de la sustancia conocida como Cera.

La sanción inició el 22 de diciembre de 2017 y se extenderá hasta el 21 de diciembre del año 2021. Durante este periodo los ciclistas “no podrán participar en cualquier evento o actividad autorizada, reconocida u organizada por la UCI, alguna confederación continental o federación nacional”.

“La UCI desea enfatizar que las decisiones en esta tabla no son necesariamente finales y que pueden haber derechos de apelación por parte del dueño de la licencia (ciclista) u otros interesados, incluida la UCI en ciertos casos”, expresó en un comunicado.

A los otros diez ciclistas señalados por el mismo caso de dopaje se les mantiene una prohibición temporal, pues su caso se mantiene en investigación.