Última Hora

La Fiscalía dirige este miércoles desde las 6 de la mañana cuatro allanamientos relacionados con el caso del cemento chino y detuvo a dos gerentes de la empresa Sinocem y dos funcionarios del Banco Popular.

El Ministerio Público confirmó mediante un comunicado de prensa que los allanamientos tienen relación con el caso de otorgamiento irregular de créditos del Banco Popular al empresario Juan Carlos Bolaños, quien cumple prisión preventiva.

“Los lugares que se allanan desde las 6:00 a.m. y con orden jurisdiccional, son cuatro casas: tres en Grecia y una en Tres Ríos, La Unión”, informa la fiscalía.

El objetivo de esta operación policial es recopilar además pruebas para incorporarla a la investigación del caso del cemento chino.

El gerente suspendido del Banco de Costa Rica (BCR) Mario Barrenechea Coto, y tres subgerentes de ese banco, están en prisión preventiva hasta el 04 de agosto por este mismo caso.

El caso del cemento chino se relaciona con presuntas anomalías en un préstamo de 30 millones de dólares para la empresa de Juan Carlos Bolaños (Sinocem), quien importó ese producto desde el país oriental.