Última Hora

#Decisión2018

Edna Camacho, excompañera de papeleta de Piza, liderará Consejo Económico de Carlos Alvarado

La economista aseguró que en su decisión pesó porque Piza apoyara al candidato oficialista de cara a la segunda ronda electoral

Teletica.com Redacción Hace 3/13/2018 4:21:00 PM

Carlos Alvardo, candidato presidencial de Partido Acción Ciudadana (PAC), anunció este martes que Edna Camacho liderará el Consejo Económico en caso de ser electo para la Presidencia de la República.  

“Carlos Alvarado me ha solicitado que presida el Consejo Económico de su gobierno y que de ahí coordine el equipo económico. 

"He aceptado hacerlo con base en una agenda previamente pactada para desarrollar un gobierno de centro”, aseguró la socialcristiana, que compartió la papeleta presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) como candidata a la vicepresidencia de Rodolfo Piza.

La economista tiene un énfasis en finanzas y desarrollo y se desempeñó como viceministra de Egresos entre 1998 y el año 2001.

Camacho aseguró que en su decisión pesó que Piza apoyara al candidato oficialista de cara a la segunda ronda electoral.

El acuerdo “alcanzado por don Rodolfo y don Carlos Alvarado es inédito en la historia costarricense e implica que el próximo gobierno no será de un solo partido, sino de una alianza, con una agenda y un equipo que se nutre de ambos sectores”, indicó Camacho.

Mientras que Alvarado destacó el talento, trayectoria y capacidad de Camacho, Piza se motró agradecida con quien fuera su compañera de fórmula.

“Mi inmensa admiración, cariño y respeto para una mujer cuya capacidad reconocen todos los sectores y que desde la trinchera en la que esté ha demostrado siempre su amor por Costa Rica”, aseguró el líder socialcristiano.

Sobre el acuerdo logrado Camacho subrayó que la “agenda procura la estabilidad económica con disciplina fiscal y estabilidad en los precios, pero también procura reactivar la producción y promover el empleo dentro y fuera del área metropolitana, simplificar trámites, facilitar los emprendimientos, educar en y para los trabajos con el INA y los colegios técnicos y el sector privado, trabajando conjuntamente y enfrentar decididamente los retos del cambio tecnológico”.

La nueva pieza del PAC además fue clara al señalar que participarán “en el gobierno para asegurar el cumplimiento de la agenda” económica.

“Este acuerdo no implica darle mi adhesión a otro partido político y tampoco implica renunciar a mis principios socialcristianos”, concluyó Camacho.

Un día antes el empresario André Garnier anunció su apoyo al candidato oficialista.