Última Hora

El presidente del Bayern Múnich Karl-Heinz Rummenigge señaló este martes que el técnico Jupp Heynckes "invirtió los papeles" la semana pasada, al abrir la puerta a una posible renovación.

"La semana pasada invirtió los papeles y ahora esperamos con total tranquilidad", declaró Rummenigge antes de tomar el avión hacia Estambul, donde el Bayern Múnich disputa el miércoles la vuelta de octavos de final de la Champions tras haber ganado 5-0 en la ida.

Desde diciembre la directiva del gigante bávaro trata de convencer a Heynckes de prolongar su contrato para la próxima temporada. El técnico de 72 años había dado señales negativas hasta que la semana pasada respondió que no había tomado una decisión definitiva.

"¡Nunca he dicho que lo dejaré el 30 de junio!", respondió el carismático técnico, cansado de las constantes preguntas sobre su futuro.

"No estoy sorprendido por estas declaraciones", dijo este martes Rummenigge, argumentado que la insistencia sobre este tema "enfada" a Heynckes.

Heynckes sustituyó en el banquillo bávaro al italiano Carlo Ancelotti, protagonista de un arranque de temporada nefasto. Desde su llegada el equipo ha ganado 25 partidos de 27 jugados y tiene en el bolsillo su sexta Bundesliga consecutiva.