Última Hora
Nacional

Sylvania invertirá $2.5 millones en nueva planta de manufactura en Costa Rica

La operación generará 100 nuevos empleos, principalmente en áreas técnicas y de ingeniería

MAR 13 2018 Teletica.com Redacción

La empresa china de iluminación Sylvania construirá una nueva planta de manufactura en Costa Rica, una inversión de $2.5 millones y que generará unos 100 nuevos empleos.

La estructura se ubicará en la Zona Industrial de Pavas y abarcará 2.000 metros cuadrados más otros 1.500 en los que actualmente se ubican un taller de precisión, un taller de publicidad y una tienda outlet.

“Ante la creciente demanda del mercado, queremos ampliar la operación y aumentar la capacidad de producción en Costa Rica, desde donde se exporta productos para los mercados de Centroamérica, Caribe y México; siempre impulsando la reconversión a tecnología LED”, comentó Tiago Pereira de Queiroz, Gerente General de Sylvania para Centroamérica, Caribe y México.

Actualmente la planta se encuentra en fase de anteproyecto (3-4 meses en planos y previstas arquitectónicas), mientras que la construcción iniciaría a finales de mayo y se prevé finalice en seis meses.

Una vez que esté en completo funcionamiento la nueva planta generará alrededor de 100 empleos nuevos, principalmente en áreas de ingeniería y técnicos.

En Costa Rica Sylvania tiene 273 colaboradores divididos en labores administrativas y de manufactura. La nueva planta será un complemento de la operación ya existente y una vez que estén ambas áreas en completo funcionamiento, la empresa contará con alrededor de 370 colaboradores en Costa Rica, que se sumarán a otros 180 que laboran en países de Centroamérica y México.

Según la compañía, la estratégica ubicación de la planta de manufactura en Costa Rica permitirá reducir significativamente los tiempos de entrega en Centroamérica de productos fabricados desde cero, así como desarrollar productos individualizados y completamente diseñados según las necesidades específicas de cada cliente y/o proyecto en los diferentes países de la región.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos