Última Hora

El empresario David Patey aseguró que sabe que desde abril del 2016 es investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por supuesta legitimación de capitales y narcotráfico.

El empresario señaló que se dio cuenta por un agente del OIJ que lo contactó sobre un caso separado, en el que se investiga la venta de uno de sus expedientes.

En días recientes Telenoticias informó que la Fiscal General Interina, Emilia Navas, afirma que investigan todas las inversiones hechas por el también empresario Scott Brannon y Patey, incluido el Club Sport Herediano

La causa contra Michael Brannon Hutson o Scott Brannon y Patey está abierta desde el 2015.

Desde ese momento la fiscalía ha iniciado un proceso de investigación de las inversiones, adquisición de bienes y movimientos no solo de estas personas también de otros sujetos que son objeto de investigación.

Emilia Navas confirmó este viernes a Telenoticias que tanto Scott como Patey son investigados por los delitos de legitimación de capitales y narcotráfico.

A criterio de la fiscala Navas, se trata de un caso muy complejo pero que durante los últimos tres años han incluido a más personas dentro de la investigación.

Este lunes Patey realizó una conferencia de prensa en Estadio Rosabal Cordero, done mencionó que le parece “que la señora Navas colaboró con Canal 7 en perjuicio mío”.

Además aseguró que “todo lo que dijeron es cierto, pero no respondo por el señor Brannon”.

A pesar de esto calificó a Brannon como su "hermano" y que lo conoce hace 10 años.

Patey también dejó en claro el ligamen estadounidense nacionalizado tico con el Club Sport Herediano.

"Es accionista del Herediano, nosotros en la junta directiva le dijimos que para entrar al Herediano no tiene que perder su privacidad", aseguró Patey.