Última Hora
Curiosidades

Video captó a ballena y su juguetona cría a pocos metros de la orilla en playa Hermosa

El video fue grabado por David Traña la semana pasada.

MAR 12 2018 Teletica.com Redacción

David Traña captó con su dron a una ballena y su cría a escasos 600 metros de la orilla de la playa Hermosa, en el pacífico central.

La hermosa imagen fue grabada a mediados de la semana pasada en momentos cuando la ballena y su ballenato se encontraban disfrutando de las cálidas aguas tropicales.

Según contó Traña en un mensaje de Telenoticias, el cetáceo cría jugaba cerca de su madre.

En enero pasado, un grupo de practicantes de esnórquel tuvo un inesperado y hermoso regalo de la naturaleza: una ballena jorobada bebé que apareció en aguas del pacífico norte de nuestro país, muy cerca de la costa.

El encuentro entre los nadadores y el enorme cetáceo fue grabado por Bobbie Jo de la empresa Sirenas Diving Costa Rica.

El cetáceo estaba acompañado por sus padres, quienes se quedaron en la profundidad del océano; solo la pequeña ballena subió y "se quedó jugando un rato".​

De acuerdo con información especializada, las aguas del pacífico de Costa Rica son quizás de las más privilegiadas del mundo por la presencia de estas ballenas, que migran hasta nuestras aguas para reproducirse o dar a luz.​

Se les conoce como las ballenas acrobáticas porque con frecuencia saltan sobre la superficie para luego golpear el agua. 

A inicios de este mes varios turistas, que se encontraban en aguas del pacífico norte de nuestro país, captaron en video a un tiburón ballena, considerado el pez más grande del mundo.

El video que llegó a Teletica.com lo grabó René Sánchez García, guía turístico de Estrada de Hojancha, en Guanacaste.

El animal -que puede llegar a medir más de 12 metros, más grande que un bus- nadó apacible cerca del barco ante las reacciones de asombro de los pasajeros.

Mario Coto, director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), se mostró sorprendido por la aparición de este pez a dos millas de nuestras cosas.

Coto indicó que es poco común verlo en nuestras aguas, a pesar de que estos enormes peces suelen estar en aguas tropicales.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos