Última Hora

Cinde lanzó este lunes su plataforma de reclutamiento digital llamada www.Joblink.cr y en la que hay disponibles 3.800 plazas de trabajo en diferentes áreas y, especialmente, para personas bilingües o que hablen más idiomas (inglés, portugués, francés o mandarín).

Diana Salazar, gerente de Servicios de Clima de Inversión de Cinde, explicó que la plataforma está disponible desde este lunes y hasta el viernes 23 de este mes.

Las personas interesadas pueden acceder a dicha herramienta, las 24 horas, valorar los puestos de trabajo de su preferencia y aplicar.

Salazar acotó que una de las ventajas con este sistema es que las personas interesadas no tendrán que destinar tiempo ni dinero en desplazamientos físicos.

En cuanto a los puestos de trabajo hay plazas en informática, soporte técnico, contabilidad, análisis financiero, ingenierías (producción, eléctrica, electrónica, electromecánica, mecatrónica de materiales), administración, recursos humanos y servicio al cliente, entre otros.

Las empresas con trabajos disponibles son, por mencionar algunas, 3M, Amazon, Amway, British American Tobacco, DXC Technology, Equifax, Fujitsu, GSK, Mondelez, Moody's, Sykes y Western Union.

"Costa Rica sigue estando entre los países de preferencia para la atracción de inversiones, pero es un trabajo que no podemos frenar; necesitamos como país mejorar y seguir invirtiendo en esas capacidades educativas que marquen diferencia, poner más esmero en cuanto a las carreras que se imparten. Es un trabajo de todos", explicó Salazar.