Última Hora

Una imagen vale más que mil palabras, así quedó demostrado en unas fotografías que circulan en redes sociales, donde se aprecia a dos policías cargando pesadas bolsas de una mujer que transita en San José con su hijo en brazos.

Acciones que muchas veces pasan desapercibidas y que, como indicó el jefe de la policía, Juan José Andrade, se dan con más frecuencia de lo que las personas imaginan.

Las imágenes fueron capturadas por el fotógrafo King Eve, quién las subió a su cuenta de Twitter y mencionó que iba caminando por avenida 4 en la noche cuando le sorprendió ver a los dos policías siguiendo a una mujer y cargando bolsas de compras.

“Pregunté y era lo que supuse, ayudaban a la mujer con la carga hasta su destino, nadie grababa con su teléfono porque eso no vende", destacó el hombre.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, destacó la acción y asegura que refleja los valores de un policía.

“El valor del servicio es una de las características de los policías, debe ser un servicio honesto y transparente, pensando siempre en el interés común y no en el particular”, expresó Mata.

Por su parte, Carlos Hidalgo, jefe de prensa del Ministerio de Seguridad, mencionó que estas acciones son parte del trabajo diario de la Fuerza Pública, más allá de atender delitos.

“El trabajo de nosotros no solamente se enmarca en evitar que se comentan delitos o reprimir a aquel que los comete, sino también dar un servicio integral donde se le brinda la asistencia a la persona, como uno de los valores que debe tener un policía transparente”, agregó Hidalgo.

Positivismo en Redes sociales

Muchas personas comenzaron a viralizar las imágenes destacando la labor de los oficiales, una labor que, aunque parece muy sencilla, deja un trasfondo motivacional en cada ciudadano.

Así lo expresó el ciudadano Royner Fernández: “Mae, ¡qué chiva!... si cada uno hiciera público cosas positivas, este país sería diferente. Gracias por compartirlo”.

“Hermoso, digno de admirar y compartir, es verdad”, destacó Vero Sotela.

El usuario Vinicius puso: “Excelente. Así es, que buen detalle, hace falta ver estas grabaciones, ya estamos cansados de ver videos de tanta violencia”.

Mientras que la joven Jackie Chu, escribió un testimonio similar que le pasó a su madre: “hace unos años a mi mamá la acompañaron hasta que llegara a la parada del bus y le dijeron que nunca anduviera sola y menos de noche, que lo mejor que hiciera era decirles a ellos que la podían acompañar…”