Última Hora

Ciclismo

Adam Yates gana 5ª etapa de la Tirreno-Adriático, Kwiatkowski nuevo líder

Andrey Amador volvió a trabajar a las órdenes de Mikel Landa para meter al español en el podio de la clasificación general

AFP Agencia Hace 3/11/2018 11:48:38 AM

El británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) conquistó la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada el domingo entre Castelraimondo y Filottrano, pero fue el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), 3º en la etapa, quien se puso al frente de la general, mientras que su jefe de filas Christopher Froome sufrió problemas mecánicos.

Yates recorrió los 178 kilómetros en 4:16:35, llegando a meta con siete segundos de margen sobre el primer grupo perseguidor. 

En ese grupo estaba Kwiatkowski, quien rebasó la línea de meta por detrás del campeón del mundo el eslovaco Peter Sagan (Bora).

El polaco cuenta ahora con tres segundos de ventaja en la general respecto al italiano Damiano Caruso (BMC) y 23 sobre el español Mikel Landa (Movistar), quien finalmente se metió en el podio de la clasificación general.

De esa conquista participó el tico Andrey Amador, quien junto con Jaime Rosón fue el encargado de impulsar a Landa en los kilómetros finales.

Amador fue 55 de la etapa a 3:26 de Yates y ahora es 40 de la general a 16:37 de Kwiatkowski.

La prueba continuará mañana con una jornada de transición entre Numana y Fano (153 km) y posiblemente se decidirá el martes en la contrarreloj final de 10 km en San Benedetto del Tronto.