Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense golea a Pérez Zeledón y se afianza en el tercer lugar de la tabla

Un doblete de Jonathan McDonald y otro tanto del hondureño Alex López redondearon la goleada 3-0 ante el campeón nacional

Teletica.com Redacción Hace 3/10/2018 9:13:01 PM

Alajuelense goleó 3-0 a Pérez Zeledón y se afianzó en el tercer lugar del Torneo de Clausura 2018.

Un doblete de su goleador Jonathan McDonald y otro tanto del hondureño Alex López redondearon el triunfo ante el campeón nacional, que hasta el primer tanto había conseguido dominar a los manudos en su casa.

Ese ímpetu sureño, que por un momento arrinconó a los erizos en su campo, se tambaleó luego del primer tanto de McDonald al 15’, un golazo que el goleador definió por encima de Alfonso Quesada.

Sin embargo, el campeón consiguió sostenerse en el resto de la primera mitad, hasta que el 9 rojinegro volvió a golpear.

Al 47’, cuando el partido apenas volvía entrar en calor, una falta de Keylor Soto sobre McDonald le dejó abierta las puertas al artillero para el segundo de su cuenta y del partido, que llegaría apenas dos minutos después.

Eso y el tanto de López al 51’, producto de una gran jugada colectiva, acabaron de hincar al campeón, que se quedó sin recursos para enfrentar al León.

La Liga se afianzó así en el tercer lugar de la tabla con 27 unidades, a solo una de los líderes Saprissa y Herediano, que este domingo buscarán recuperar distancias en su lucha por el cetro.

Repase aquí todos los detalles del juego: