Última Hora

El actual presidente de la asociación de fiscales y la fiscal general interina, se disputan el cargo para máximo jefe del Ministerio Público, el próximo lunes los magistrados de la Corte Plena harán la elección.

La tarde de este viernes los magistrados de la Corte Plena que integran la comisión de nombramientos, entrevistaron a la fiscal interina Emilia Navas Aparicio.

Ella fue la última en ser entrevistada como aspirante para la plaza de Fiscal General que quedó vacante tras la jubilación de Jorge Chavarría en noviembre del año pasado.

Durante el proceso de preguntas, Navas reafirmó que, de ser electa, mantendría su política de persecución de delitos de corrupción, como ocurrió con el caso del cemento chino.

La fiscal interina dijo a los magistrados que entre sus prioridades están el combate al crimen organizado, a la violencia de género y al recobrar la buena imagen del Ministerio Público.

Tras la entrevista los magistrados acordaron de manera unánime que la elección del nuevo fiscal general será entre el presidente de la asociación de fiscales Ronald Segura Mena y Emilia Navas.

Se prevé que los 22 magistrados de la Corte Plena realicen el lunes la votación para escoger al nuevo fiscal general, que, en caso de ser Emilia Navas, se convertiría en la primera mujer en ocupar ese cargo de manera permanente.