Última Hora

Italia, Polonia y Portugal son las candidatas para recibir la primera fase final de la Liga de Naciones europea -semifinales y final-, en junio de 2019, anunció este viernes la UEFA, sobre esta nueva competición que reemplazará desde septiembre los tradicionales partidos amistosos.

Estas tres selecciones figuran en el mismo grupo de la Liga de Naciones. Será el equipo que termine en primer lugar el que reciba la fase final en su país, explicó la federación europea.

La Liga de Naciones comenzará con una fase de grupos entre septiembre y noviembre. En total 55 naciones del continente están repartidas en cuatro ligas (A, B, C y D) en función de su coeficiente UEFA. Las ligas están divididas en grupos de tres o cuatro equipos.

Los cuatro vencedores de los grupos de la Liga A se encontrarán para una 'final four' del 5 al 9 de junio de 2019 en Italia, Polonia o Portugal.

El objetivo de esta competición es que los partidos entre selecciones sean más equilibrados, en lugar de los amistoso a menudo decepcionantes. Además ofrecerá cuatro billetes suplementarios para la Eurocopa 2020, destinados a priori a equipos modestos.

Al mismo tiempo, las eliminatorias habituales para la Eurocopa se disputarán de marzo a noviembre de 2019.