Por AFP Agencia |8 de marzo de 2018, 7:21 AM

El AS Roma tiene la oportunidad de asegurar su puesto entre los cuatro primeros cuando reciba al Torino el viernes, en el primer partido de la 28ª jornada de la liga italiana, marcada por la vuelta al campo de la Fiorentina, tras la muerte de su capitán Davide Astori.

Tras ganar 4-2 el sábado pasado en el campo del Nápoles, líder del campeonato italiano, la Roma busca ahora afianzarse en su tercera plaza ganado al Toro (9º).

El club de la capital, sin embargo, no podrá contar con su central argentino Federico Fazio y su goleador bosnio Edin Dzeko, ambos suspendidos. La ausencia de este último podría suponer una oportunidad para el joven checo Patrik Schick en el ataque.

El capitán romano Daniele De Rossi, que es duda por sus problemas en el tobillo, visitó con otros internacionales y todo el equipo de la Fiorentina la capilla ardiente de Astori, colocada en el centro de entrenamiento de la selección italiana en Coverciano, cerca de Florencia.

Los funerales por el fallecido capitán de la Fiorentina se celebran en la mañana de este jueves.

Su repentina muerte, debido a un paro cardíaco, el pasado fin de semana en Udine, llevó al aplazamiento de los partidos dominicales de la jornada anterior y teñirá de emoción la 28ª. 

En este contexto, la Fiorentina (10º) recibirá al colista Benevento el domingo.

En la lucha por el título, el líder Nápoles tendrá un complicado desplazamiento al campo del Inter de Milán (5º) para defender su punto de ventaja sobre la Juventus (2º), que recibirá al Udinese (11º) el domingo, tras haber eliminado al Tottenham el miércoles en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (victoria 2-1 en Wembley).

Programa de la 28ª jornada de la liga italiana (Horarios GMT)

Viernes:

AS Roma - Torino

Sábado:

Hellas Verona - Chievo  

Domingo:

Fiorentina - Benevento

Boloña - Atalanta Bérgamo

Cagliari - Lazio Roma

Crotone - Sampdoria 

Juvene Turín - Udinese

Sassuolo - SPAL 

Génova - AC Milán 

Inter de Milán - Nápoles