Última Hora
#Decisión2018

Rodolfo Piza anuncia su adhesión a Carlos Álvaro, pero PUSC se vuelca hacia Fabricio Alvarado

El excandidato presidencial anunció haber alcanzado “acuerdos en todos los puntos” con el candidato del PAC, mientras diputados, exdiputados y exministros de su partido apuestan por Restauración Nacional

MAR 08 2018 Yessenia Alvarado

El excandidato a la presidencia del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza, anunció esta tarde su adhesión al candidato del PAC Carlos Alvarado, mientras que unos 40 militantes de su partido se volcaron hacia Fabricio Alvarado.

En una mañana movida para los dos contendientes de la carrera presidencial, tanto Carlos como Fabricio buscaron asestar un golpe de cara a las elecciones del próximo 1°. de abril, cuando se celebre la segunda ronda electoral.

En una primera conferencia de prensa el aspirante de Restauración Nacional presentó a un extenso grupo de partidarios socialcristianos, como el actual diputado Gerardo Vargas, el secretario general del partido Heriberto Abarca o los exministros Danilo Chaverri y Jorge Polinaris.

El miércoles Fabricio también había presentado a 22 nuevos nombres para su equipo económico, la mayoría militantes de Liberación Nacional.

Cerca de media hora después, Carlos Alvarado apareció junto Rodolfo Piza para atender a los medios de comunicación.

Piza aseguró que luego de conversar con ambos candidatos alcanzó “acuerdos en todos los puntos” con el aspirante del PAC, principalmente porque respeta los principios que él planteó.

“He tomado esta decisión como compromiso personal con mucho respeto para los socialcristianos (…) No puedo zafar el lomo en momentos donde la patria me necesita, vamos a tratar de hacer un gobierno nacional más que de partido”, aseguró.

Observe más detalles en el video adjunto.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos