Última Hora

Nacional

Fuerza Pública decomisa droga, detiene sospechosos y recupera motos y cuadraciclo en Guanacaste

Entre los detenidos hay cinco hombres nicaragüenses cuyas identidades no han sido confirmadas pues no presentaban documentos al momento de su detención

Teletica.com Redacción Hace 3/8/2018 10:43:55 AM

Oficiales de la Fuerza Pública y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de Guanacaste detuvieron el miércoles a nueve personas por diversos delitos.

El primero se trata de un hombre de apellido Espinoza a quien aprehendieron en la vía pública cuando, al parecer, realizaba la venta de psicotrópicos en Liberia.

Al sujeto se le incautaron 375 dosis de crack, 154.16 gramos de pasta de esta droga, varias bolsas plásticas, una romana, ₡51.000 y un dólar americano, dinero que, al parecer, es producto del negocio ilícito.

El sospechoso fue trasladado hasta la Fiscalía de Flagrancia de Liberia.

Además, durante un operativo con la Policía Profesional de Migración (PPM) lograron detener a cinco extranjeros quienes se encontraban en condición migratoria irregular en Santa Cruz.

Los detenidos fueron cinco hombres nicaragüenses, cuyas identidades están por ser confirmadas, pues no presentaban documentos al momento de su detención.

Los sujetos quedaron en manos de la Policía de Migración.

Los oficiales también recuperaron dos motocicletas y un cuadraciclo que habían sido robados.

Una de ellas fue, al parecer, sustraída de una vivienda y trasladada hasta la casa de un sujeto que las autoridades ya han detenido en diversas ocasiones por drogas.

La Fuerza Pública llegó hasta la casa de este sujeto, luego de detener a uno de los sospechosos de la sustracción de apellido Calvo y ubicaron la moto.

Además, en Coralillo de Santa Cruz, los oficiales recuperaron una motocicleta marca Honda la cual tenía denuncia por robo desde el año 2011.

Mientras que en Las Juntas de Abangares los oficiales recuperaron un cuadraciclo con denuncia por robo en Alajuela.

El automotor lo tenía un hombre quien dijo haberlo cambiado a otro hombre y darle un dinero extra por el negocio.

El caso quedó en manos de la Policía Judicial.