Última Hora

Cartaginés igualó 1-1 ante Limón y sigue sin poder ahuyentar el fantasma del descenso, una preocupación que comparte con el agobiado Liberia.

En una fría noche brumosa los de casa volvieron a caer víctimas de sus propios errores y del ímpetu de un conjunto caribeño que encontró en un penal el camino a la igualdad.

Los brumosos no pudieron defender el gol de Paolo Jiménez al 15’, un tanto que por un breve instante pareció encaminar a los blanquiazules hacia una victoria urgente.

Sin embargo, la falta de Michael Umaña sobre Andrey Francis al 57’ terminó siendo lapidaria para la causa local, que dos minutos después vio la celebración del propio Francis.

Un tiro al palo de Danny Fonseca a falta de cinco minutos para el final fue lo último de Cartaginés, que se estanca en la penúltima casilla del Clausura con apenas 9 unidades, una más que Liberia que es último.

En el descenso el panorama es similar, con los liberianos en el sótano con 22 unidades mientras que los brumosos son penúltimos con 32.