Última Hora

Unos $400.000 (poco más de 228 millones de colones) representaría la pérdida que la empresa Tres Jotas sufrió por el incendio que la tarde de este martes mató a unas 36.000 gallinas. Afortunadamente no se reportaron personas afectadas.

Así lo estimó Wílliam Cardoza, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Avicultores, quien lamentó el daño e impacto económico sufridos por la empresa ubicada en Peñas Blancas de Pérez Zeledón.

Los responsables de la compañía (que además de granja avícola también es planta empacadora) se encuentran en labores de valoración de los daños, no solo por la pérdida de las gallinas, sino también por la producción de huevos.

Cardoza detalló que cada gallina muerta supera un costo de 6.000 colones. 

Amén esta pérdida, la empresa sufriría la ausencia de 2.000 kilos de huevos diarios, que representarían un faltante de 2 millones de colones al día.

El ejecutivo dijo que, según el protocolo sanitario, las gallinas muertas se entierran para evitar la propagación de plagas.

Adicionalmente la compañía de capital nacional sufrió la pérdida de concentrados y equipo. Y el daño sufrido en la norme estructura de 1.400 metros cuadrados supondría un impacto negativo de no menos de 100 millones de colones.

Imágenes aéreas proporcionadas por PZ Noticias a Teletica.com muestran la magnitud del incendio.

Las imágenes aéreas y terrestres dan cuenta de los daños importantes sufridos en la planta, que se había visto golpeada tiempo atrás por el paso de la tormenta Nate, acotó Cardoza.