Última Hora

Óscar Santamaría es un costarricense residente en Nueva Jersey, y desde allá envió a Teletica.com unos videos y fotos que muestran el impacto del nuevo frente frío que, en menos de una semana, golpea la costa este de los Estados Unidos.

Las imágenes dan cuenta de calles, árboles, edificios y carros cubiertos de nieve. Muchas de las actividades cotidianas de ciudades como Hillside y Elizabeth se han visto afectadas.

De acuerdo con The New York Times, esta tormenta llega cinco días después del potente 'ciclón bomba' que afectó amplias zonas de la costa este.

En aquella ocasión se reportaron ocho personas muertas y dejó sin luz a unas 2,7 millones de personas y, a la fecha, unas 240.000 aún siguen sin electricidad, de acuerdo con el Departamento de Energía.

BBC Mundo reportó que ese primer 'ciclón bomba' impactó Puerto Rico con olas que alcanzaron los 9 metros de altura y, según Gabriel Lojero, especialista del Servicio Meteorológico de San Juan, es el mayor fenómeno de este tipo reportado en los últimos 10 años.

De acuerdo con el meteorólogo, el oleaje comenzó el pasado domingo en la tarde y aún continuó este martes.

Desde inicios de semana, más de una veintena de escuelas y calles permanece cerrada en diferentes puntos de la isla.