Última Hora

Un nuevo hecho de violencia se registró la mañana de este miércoles en las calles de nuestro país.

El suceso habría ocurrido por una maniobra que, al parecer, realizó el conductor de la buseta con rótulos de la Universidad de Costa Rica, denunció el chofer de un carro que grabó el video que acompaña estas líneas.

El conductor de la buseta se bajó del automotor y encaró al hombre, que no paró de grabar.

Este hecho no es aislado, puesto que en el pasado se han reportado otros casos donde los choferes terminan a golpes.

Tiempo atrás una cámara de canal 7 captó el momento cuando el conductor de un carro -quien estaba discutiendo con el chofer de un bus- se enfrentó con un taxista.

En un momento de la discusión el taxista le lanzó un golpe en la cara al otro conductor, quien instantes después sacó del carro un objeto. El taxista se va a su vehículo y también sacó otro objeto aún más grande. 

El incidente ocurrió a vista y paciencia de conductores y peatones, hasta que en un momento dado un transeúnte intervino para bajar los ánimos. 

En Cartago, el conductor de un carro liviano sacó un objeto de su carro y se dirigió hacia otro chofer y se le abalanzó para golpearlo. 

Instantes después el chofer con el objeto fue alejado por la mujer que lo acompañaba, mientras que el otro conductor se mantuvo cerca de su carro.

En el centro de San José, un motociclista trató de rayar por la izquierda a un pick up y los choferes terminaron a golpes.

En otro suceso el conductor de un carro -que estaba cometiendo una imprudencia en la ruta 27- terminó a golpes con un motociclista.

En Curridabat un motociclista se enojó con una conductora que evitó atropellarlo.

En las imágenes que trascendieron en aquel momento se observa al motorizado -quien además conduce sin casco ni reflectores- golpearle el carro a la mujer y hasta despedazarle un reflector.

En el 2013, un chofer molesto le disparó en la frente a otro conductor en Calle Blancos. Y en Montes de Oca, un conductor enojado mató a otro que le pitó para evitar un accidente.