Última Hora

Los personeros de la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) salieron a la defensa del jugador hondureño Róger Rojas, a quien no le gustó ir al banquillo ante Herediano por lo que cuestionó a su entrenador.

Esto provocó que Rojas entrenara por aparte con el equipo juvenil de los manudos, pese a que el catracho se disculpó por sus declaraciones en su cuenta de Twitter.

Steven Bryce, gerente general de Asojupro criticó estas medidas y las tildó “prácticas acosadoras” que deben de erradicarse en Costa Rica.

“El club que fuerce a un jugador a entrenar en solitario o con un equipo juvenil no está cumpliendo sus obligaciones contractuales, lo que significa que el jugador puede poner fin a su contrato con causa justificada.

“El acoso, la intimidación y el entrenamiento en solitario son problemas graves en el seno del fútbol, nosotros estamos contactando al futbolista para asesorarlo ya que es nuestro deber proteger a nuestros miembros ante la victimización de la que pueden ser objeto por parte de la directiva del club.

“Esto es bullying y es ilegal”, indicó Bryce.

Según Asojupro el denominado entrenamiento en solitario es una práctica que no se limita al fútbol tico ya que ellos conocen decenas de casos a nivel mundial.