Última Hora

Nacional

Fuerza Pública desarticuló banda dedicada a asaltar y vender droga en la Zona Norte

La agrupación, conocida como “Los Rastas”, aparentemente asaltaba a vecinos y turistas de las zonas turísticas de Río Celeste y La Paz, en Guatuso

Teletica.com Redacción Hace 3/7/2018 11:49:10 AM

La Fuerza Pública de Guatuso, el OIJ de La Fortuna, la Fiscalía Auxiliar de Guatuso y el Grupo de Apoyo Operacional de San Carlos desarticularon este miércoles una banda criminal que se dedicaba a asaltar y vender droga en la Zona Norte del país.

Luego de dos allanamientos simultáneos, las autoridades lograron capturar a tres de los integrantes de la agrupación conocida como “Los Rastas”, un cuarto integrante quien se dio a la fuga fue aprehendido posteriormente.

La banda era investigada desde el año pasado luego de que empezaran a llegar denuncias que alertaban de varios hombres con peinados tipo dreadlocks o “rasta” quienes cometían asaltos a vecinos, turistas y propiedades en la zonas turísticas de Río Celeste y La Paz, en el cantón de Guatuso.

Luego de una investigación las autoridades identificaron a los sujetos, quienes se hospedaban en la comunidad de San Miguel, y detectaron movimientos sospechosos como venta de psicotrópicos.

Tras un asalto cometido el pasado 5 de marzo en una vivienda en San Miguel, donde sus sospechosos sustrajeron una motocicleta, la Fuerza Pública les siguió y ubicó ocultos en dos viviendas.

Gracias a la prueba recabada se ordenó el allanamiento y detención contra dos hombres de apellidos Avendaño, Martínez y dos hermanos de apellido Artavia, uno de estos últimos huyó de las autoridades y fue ubicado posteriormente en una tienda de acampar oculto en la montaña.

Los tres primeros detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Guatuso y luego llevados al Juzgado de Upala, el cual determinó que pasaran tres meses en prisión preventiva.

En este momento se está a la espera de que el juzgado informe si al cuarto aprehendido también se le impondrá una medida cautelar.