Última Hora

El Cuerpo de Bomberos realiza las investigaciones para determinar la causa del incendio que afectó un hotel y varios comercios en el centro de San José y la hipótesis principal indica que un cortocircuito podría ser la razón de la conflagración.

Según explicó Alexander Solís, del departamento de ingeniería de Bomberos, las investigaciones se centran en el segundo piso del hotel, hacia el centro de la cuadra afectada.

El siniestro inició a las 8:33 p. m. del lune, en calle 8, avenida 6, de las paradas de los buses de Alajuelita 200 metros al sur.

Unidades de Bomberos de varias estaciones llegaron al lugar para contener las llamas y evitar que se expandieran a más locales comerciales.

Solís destacó que se vieron afectados 570 metros cuadrados de la estructura, de un total de 2.700 m2.

En total fueron 12 unidades las que acudieron al siniestro:  7 Unidades Extintoras, 1 Ambulancia de Soporte Avanzado, 1 Unidad de Materiales Peligrosos, 1 Unidad para recarga de cilindros de aire, 1 Unidad plataforma y 1 Unidad de Rescate en Incendios.

Las estaciones que respondieron fueron las de Pavas, Central, Barrio México, Barrio Luján, Tibás y Guadalupe y laboraron aproximadamente 80 bomberos.