Última Hora

Una multitudinaria huelga de estudiantes paralizó este martes las funciones en el Colegio Técnico Profesional José María Zeledón Brenes en San Miguel de Desamparados.

Los alumnos demandan la culminación de las obras en la institución, las cuales tienen más de un año de haberse detenido a pesar de que solo se terminó uno de los cuatro edificios previstos, los restantes están en obra gris.

Según los estudiantes y padres de familia que se sumaron al movimiento, tienen ya varios años de recibir lecciones en pasillos y áreas verdes, pues el único edificio terminado consta de ocho aulas y una se emplea como comedor.

La escuela aledaña les facilita además otros 11 salones de clase.

“Esta situación es muy preocupante, llevamos aproximadamente un año esperando que terminen esa construcción. 

"A nosotros no nos dicen nada, simplemente la pararon de un día a otro y ahora unos le echan a la culpa al MEP, otros dicen que es la junta de educación y lo cierto es que no pasa nada”, aseguró una madre de familia que prefirió no ser identificada.

Los estudiantes, además, aseguran que el edificio que sí se terminó ya presenta problemas en pisos y su estructura, a pesar de que se estrenó hace apenas cuatro años.

La oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública confirmó que ya se está atendiendo la situación, pero que el encargado de atender a los medios sobre este tema será el supervisor Johnny Brenes, quien en este momento se encuentra en el colegio reunido con padres de familia y funcionarios del centro.