Última Hora

Sucesos

Una persona al día perdió la vida en las calles del país durante febrero

Con respecto al primer mes del año murieron siete personas menos

Teletica.com Redacción Hace 3/5/2018 5:06:06 PM

Según las estadísticas presentadas por la Policía de Tránsito en febrero murieron 28 personas en las carreteras del país, una por cada día del mes.

“Los resultados son positivos desde cualquier punto de vista. Desde agosto no teníamos uno o menos fallecidos por día, cuando murieron en aquel mes 30 personas, así que luego de 5 meses superando los 35 decesos por mes, es claro que los datos de febrero tranquilizan un poco”, indicó Mario Calderón, director de este cuerpo policial.

Con respecto al primer mes del año murieron siete personas menos, ya que en el primer periodo del calendario fallecieron 35 personas.

El dato de este 2018 también disminuyó con respecto a las cifras de años anteriores.

En el 2017 perdieron la vida 32 personas y en febrero de 2016 murieron 39 personas.

Calderón destacó que en los primeros dos meses del año murieron 18 personas por exceso de velocidad, entre los 63 decesos del bimestre, por lo que la Policía de Tránsito continuará realizando operativos en las carreteras.

En cuanto a vehículos involucrados en estos accidentes, en el primer bimestre del año 24 de los 63 fallecidos viajaban en motocicleta, un 38% del total. Otras 14 personas viajaban en un automóvil cuando perdieron la vida y en el tercer lugar se ubica la bicicleta con cinco casos.