Última Hora

Sucesos

Fuerza Pública detuvo a 74 personas en fiestas de Liberia

La mayoría de las detenciones (41) fue por droga, en especial por portación, consumo y venta de estupefacientes.

Teletica.com Redacción Hace 3/5/2018 12:22:42 PM

Oficiales de Fuerza Pública detuvieron a 74 personas durante las fiestas de Liberia de este fin de semana.

La mayoría de las detenciones (41) fue por droga, en especial por portación, consumo y venta de estupefacientes. 

Los oficiales también aprehendieron a tres prófugos de la justicia, siete por portación de arma de fuego o puñales, pensión alimentaria y violencia doméstica. 

En el lugar, los oficiales incautaron de 56 dosis de marihuana, 261 dosis de crack, 45 dosis de cocaína, 10 gramos de esta misma droga y 23.3 gramos de marihuana.

Además, decomisaron dos armas de fuego y cinco armas blancas. Las autoridades abordaron a 1.238 personas, 141 vehículos y 70 motocicletas. 

Algunas de las detenciones

El pasado viernes, la Fuerza Pública detuvo en menos de 24 horas a 13 personas, la mayoría de estas ligadas con el narcotráfico. 

Durante esa noche y madrugada del sábado, los oficiales destacados en Guanacaste y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) detuvieron a 12 personas por posesión y presunta venta de psicotrópicos y a uno más por tener dos órdenes de captura abiertas en su contra. 

Entre los 12 detenidos los oficiales incautaron de 196 dosis de crack, 9.9 gramos de esta misma droga, 17 dosis de marihuana y 10 dosis de cocaína. 

Además, decomisaron un arma de fabricación casera, conocida popularmente como “hechiza” y dos municiones. 

Los aprehendidos por drogas responden a los apellidos Canales, López, Pérez, Zúñiga, Álvarez, Cantillo, Rodríguez, Castro, Ángulo, Pérez, Miranda y Solano. 

En cuanto al prófugo de la justicia se trata de un hombre de apellido Ordóñez a quien se le detiene y consulta su identidad en el sistema de archivo policial. 

El sistema reveló que posee dos órdenes de captura por los delitos de abusos sexuales e incumplimiento de medidas cautelares. 

De inmediato fue remitido a las celdas de la Policía Judicial. Los detenidos por drogas fueron remitidos al Ministerio Público.